Laboratorio Permanente Herman@ Mayor

La Casa del Estudiante inicia el laboratorio permanente Herman@ Mayor en diciembre de 2020 con la intención de que el estudiantado de la Universidad de Granada en un espacio trasversal para hablar y pensar sobre qué necesita el estudiantado en sus primeros momentos en la Universidad de Granada. Entendemos que de manera trasversal el estudiantil se enfrenta a muchos problemas comunes y consideramos que reflexionar a cerca de estos temas puede poner en el epicentro del debate cuáles son sus necesidades y así diseñar y crear programas de acompañamiento.

Es un proyecto abierto a todo el estudiantado con independencia de su titulación y donde lo importante es crear espacios de encuentro y debate en todas las áreas de conocimiento.

Puedes inscribirte en el programa de acompañamiento a estudiantes de nuevo ingreso para participar activamente en este laboratorio.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros en @email!

La llegada por primera vez a la universidad puede ser un gran paso lleno de incertidumbre, ya que los estudiantes de nuevo ingreso suelen desconocer muchos aspectos básicos de este mundo. Es por ello, que surge la necesidad de que en las facultades de la UGR puedan recurrirse a la figura del “mentor”, el cual podría guiar y orientar a estos estudiantes.

Esta figura sería un lazo importante que ayudaría a conocer aspectos básicos de la organización de espacios de cada facultad (fotocopiadora, secretaría, decanato, etc.), aspectos ligados a la convivencia (comedores universitarios, etc.), uso de la plataforma PRADO, correo electrónico, web de la UGR y de su facultad, entre otros aspectos.

Esto, por un lado, ayudará a que los estudiantes a integrarse de manera más rápida y efectiva en el mundo universitario, y, por otro lado, repercutirá positivamente en los mentores en aspectos básicos como habilidades sociales y competencias, ya que adquirirán nuevos aprendizajes realizando un servicio a su comunidad.

En definitiva, de esta unión se espera la creación de un espacio de comunicación y aprendizaje colaborativo que se pueda difundir a través de una “Guía de Acompañamiento”, que la puedan utilizar los estudiantes, el fomento de vínculos con la comunidad universitaria, y contribuir con la creación de una red de cooperación universitaria, donde se puedan implementar este tipo de programas.

Coordinadora: Miriam Hervás Torres (@email)

  • Crear un espacio de comunicación y aprendizaje colaborativo.

  • Fomentar los vínculos entre estudiante recién ingresado y mentores.

  • Incentivar una red de cooperación entre universidades.

  • Desarrollar una Guía de Acompañamiento.

  • Mejorar el conocimiento de los estudiantes de primer curso aspectos de la vida universitaria.

  • Incrementar las habilidades sociales y competencias de los mentores.

  • Mejorar la satisfacción de los participantes.

Los estudiantes de nuevo ingreso podrán contar con una persona que les ayude a integrarse de manera más adecuada en el mundo universitario, no sólo a nivel académico, sino en otros aspectos más sociales, que también conforman la vida universitaria.

Las facultades dispondrán de una guía visual que será de utilidad para el alumnado en general.

Formulario

Información básica sobre protección de sus datos personales aportados

  • Responsable: Universidad de Granada
  • Legitimación: La Universidad de Granada está legitimada para el tratamiento de sus datos, siendo de aplicación las bases jurídicas previstas en el art. 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos que correspondan en función de la finalidad pretendida por usted en el formulario de contacto.
  • Finalidad: Gestionar su comunicacion.
  • Destinatarios: No se prevén comunicaciones de datos, salvo que sea necesario para gestionar su solicitud.
  • Derechos: Tienen derecho a solicitar el acceso, oposición, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, tal y como se explica en la información adicional.
  • Información adicional